Pico gias y los Glarabides, Valle de Estós

Pico Gias y los Glarabides, Valle de Estós


Hola aventureros!!
Voy ha crear la primera entrada del blog, contando un poquito como nos fue este fin de semana a mi compañero Jordi Crespo y a mi mismo Carlos Guzman en el intento de ascenso al pico Gias y a los picos Clarabides. También quiero decir que es mi primer ascenso invernal, y que estoy encantadísimo de que lo hayamos intentado. También decir que de momento solo tengo mis fotos en las que solo sale Jordi, pero bueno ya lo actualizare.


Salimos de Igualada sobre las 8 de la mañana direccion Benasque.


Comenzamos el trekking sobre las 11 de la mañana hacia el refugio de Estós, donde haremos noche para poder estar frescos por la mañana. Conforme vamos subiendo nos iremos encontrando nieve.


Al cabo de una hora aproximadamente se abre a nuestros ojos el valle de Estós, llevabamos aproximadamente media hora cuando nos equivocamos de camino por seguir las huellas de dos mujeres que no encontraban el camino, en fin atravesamos un poquito de bosque y cruzamos el rio para seguir la senda correcta.


Una bonita foto del refugio cuando se nos puso a vista.


En unas 3 horitas de camino aproximadamente se nos presenta ante los ojos el refugio de Estós, donde descubrimos que solo esta el guarda en un refugio de 90 camas, en fin comemos un poquito y con las chanclas del refugio puestas le hago a Jordi una foto con la vista desde el refugio, la verdad yo tenía los pies heladitos.



19:30h Aquí nuestra cena como podéis comprobar completamente sólos, La cena mas que razonable.

Un pequeño vídeo de la soledad del refugio sobre las 9 de la noche.




A las 5:30h comenzamos el ascenso, completamente oscuro hacemos uso del frontal.


Un vídeo complementario del comienzo de la batalla.



Sobre las 8 de la mañana tengo que sacar la cámara para la espectacular vista que tenemos a nuestras espaldas.


Vídeo complementario de lo que nos queda por subir, sí es que era por ahí... tenemos dudas.



El triste regreso por donde habíamos venido, pero a la vez contentos de haberlo intentado. Fue la nieve profunda y el peligro de avalancha lo que nos hizo retroceder.




Y al final, el camino de vuelta a casa con los pies ya un poco machacaetes, un saludo y hasta la próxima bous!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario